Retail
Lunes, 19 de Mayo del 2014

Banana Republic vende más que GAP por m²

Komax proyecta tener al cierre del 2014 un total de 26 tiendas.

A casi medio año de abrir su primera tienda, Banana Republic, parte de la Corporación GAP, logró superar las expectativas iniciales de Komax en el Perú.

La marca, que tendrá 2 locales este año, representará la cuarta parte de las ventas de la firma, indicó Marcelo Haristoy, gerente general de Komax Perú.

“En diciembre del 2013 abrimos la primera tienda de Banana Republic en Larcomar y estamos contentos con los resultados, inclusive hemos superado nuestras expectativas” sostuvo.

Según Haristoy, de todo el portafolio de Komax esta ha sido la marca que ha superado más sus expectativas iniciales, ya que ha logrado un desempeño muy bueno desde el minuto cero.

“La marca ha logrado una conexión muy rápida con la mujer peruana. Considero que es debido a los productos, los cuales son de mucha calidad y mucha moda a precios aceptables, por ello, esperamos que represente la cuarta parte de lo que venderá la empresa en el Perú” apuntó.

En cuanto a ventas por m², dijo que la diferencia no es abismal entre Banana Republic y GAP. “Nosotros creíamos que iba a vender menos por m2 y que GAP le iba a ganar por ser más conocida, pero hemos tenido una grata sorpresa.”

En términos de inversión –refiere- Banana Republic es más costosa por m², pero por el tamaño que tiene una tienda GAP esta demanda más inversión.

Asimismo, dio a conocer que la segunda tienda GAP se ubicará en el Jockey Plaza, tendrá 630 m2 y demandará un millón de dólares para ponerla en marcha.

De esta manera, completarán al cierre del 2014 un total de 26 tiendas. Mientras que para el 2015 la expectativa es abrir entre 6 a 8 locales más.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email