Nacionales
Viernes, 12 de Febrero del 2016

Banco Cencosud reportó pérdida neta de S/.24 millones en el 2015

Cencosud

Pese a que el negocio financiero del holding Cencosud mejoró su margen financiero neto, los mayores gastos operativos contrarrestaron este resultado.

A pesar de haber aumentado la colocación de sus tarjetas de crédito en el mercado peruano, el negocio financiero del holding chileno Cencosud reportó una pérdida neta de S/. 24 millones en el 2015, debido a mayores gastos operacionales.

Según el reporte de Semana Económica, los gastos operativos de la entidad subieron por los mayores sueldos del personal y directorio, y los servicios brindados por terceros, que representaron el 21% y 48% de los ingresos del Banco Cencosud, respectivamente. De esta forma, los gastos operacionales ascendieron a S/.153 millones y con ello la utilidad neta cerró en S/.24 millones.

En tanto a los gastos financieros —de fondeo— también subieron en línea con las mayores colocaciones. Este aumento se debió a los mayores intereses pagados por depósitos con el público, que aumentaron 35% en el 2015.

CIFRAS ALENTADORAS PERO…

Por otro lado, los ingresos de Banco Cencosud subieron 13% en el 2015, a S/.208 millones por los mayores intereses generados por los créditos otorgados. La cartera de créditos del banco de consumo aumentó 36%, a S/.430 millones, impulsada por los mayores consumos a través de tarjetas de crédito en sus cadenas retail como Wong, Metro y Paris.

LEE TAMBIÉN: Cencosud se desprende de 47 farmacias en Perú

No obstante, las provisiones disminuyeron 17% el año pasado, a S/.61 millones, pese a los mayores créditos ofrecidos. Así, el margen financiero neto de Banco Cencosud subió 30% y cerró el 2015 en S/.130 millones. Este monto representó el 59% de los ingresos totales del banco. En el 2014, el margen financiero neto significó el 51% de los ingresos totales.

CENCOSUD BUSCA LEVANTARSE

Para recuperar terreno en el mercado, el holding chileno Cencosud ayer anunció la venta de una cadena de 47 farmacias en el Perú a Mifarma, del grupo Quicorp, como parte de su plan de salir de activos no estratégicos y mantener el foco en sus principales negocios y generar mejoras en la rentabilidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas