Nacionales
Viernes, 18 de Mayo del 2012

Banco Cencosud empezaría a operar en nuestro país en 30 días

De igual manera, el Banco de China -ICBC- lo haría en el segundo semestre del año.

El Banco Cencosud de Chile empezaría a operar en Perú en unos 30 días, mientras que el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC) hará lo propio en el segundo semestre del año, señaló hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Diego Cisneros, superintendente adjunto de Banca y Micro Finanzas de la SBS, señaló que el Banco Cencosud en la práctica está operando a través de sus tarjetas de crédito comerciales. Comentó que “están terminando de afinar algunas cosas y en menos de un mes debe operar a puerta abierta”.

Por otro lado, el ICBC que operará bajo la denominación social de ICBC Perú Bank, tiene autorización de organización y está implementando el banco contratando gente, armando oficinas, etc., por lo que su inicio de operaciones podría definirse en los próximos meses.

De esta forma, Cencosud se convertiría en la tercera empresa chilena minorista que instala una filial bancaria en Perú, siguiendo el ejemplo de Falabella y Ripley.

Cisneros manifestó que la entrada de más entidades financieras, incluyendo el banco colombiano GNB Sudameris, favorecerá una mayor competencia. “El ingreso del banco colombiano GNB Sudameris, en particular, dará un nuevo empuje al segmento de banca de personas y pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que favorecerá las condiciones de crédito para estos segmentos crediticios”, aseguró.

El grupo HSBC llegó a un acuerdo con el Banco GNB Sudameris de Colombia, del grupo Gilinski, para vender sus negocios en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay por un importe de 400 millones de dólares en efectivo.

ICBC es el mayor banco del mundo por capitalización bursátil, superior al HSBC, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup o Santander; además se encuentra entre los diez bancos con mejor ratio de capital, y está considerado como el mayor banco de China y líder en banca corporativa y el negocio retail. Cuenta con subsidiarias en Hong Kong, Tokio (Japón), Frankfurt (Alemania), Nueva York (Estados Unidos) y Sidney (Australia), entre otras ciudades importantes.

También tiene sucursales en cinco países europeos: Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia y España, y busca incrementar su presencia en Europa, y recientemente ha adquirido un banco en Canadá.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email