Nacionales
Miércoles, 4 de Mayo del 2016

Banco Cencosud fortalece su expansión en Perú

Banco Cencosud

El negocio financiero del holding chileno Cencosud acaba de abrir su local número 60 en el centro comercial Minka en el Callao.

El negocio financiero del holding chileno Cencosud continúa creciendo en el mercado peruano. El retailer acaba de abrir una nueva agencia en la cadena de supermercados Metro, ubicada en el centro comercial Minka en el Callao. Con esta apertura la firma alcanzaría los 60 locales.

Según un comunicado, la compañía estimó que con esta oficina se podrán colocar alrededor de 10,000 tarjetas de crédito. Estas estarán dirigidas para nuevos clientes que espera captar Cencosud en el Callao, debido al gran potencial comercial en el puerto chalaco, publicó en su portal Diario Gestión.

Cabe recalcar que Cencosud comenzó el año con desventaja debido a que reportó una pérdida neta de S/. 24 millones en el 2015, debido a mayores gastos operacionales. Asimismo, los gastos operativos de la entidad subieron por los mayores sueldos del personal, directorio y los servicios brindados por terceros.

LEE TAMBIÉN: Banco Cencosud reportó pérdida neta de S/.24 millones en el 2015

A pesar de haber aumentado la colocación de sus tarjetas de crédito en el mercado peruano durante el 2015, el negocio financiero de Cencosud está buscando la forma de recuperarse con el desarrollo de su plan de expansión en Lima y provincias.

Como parte de su plan de salir de activos no estratégicos y mantener el foco en sus principales negocios y generar mejoras en la rentabilidad, Cencosud, hace unos meses, vendió una cadena de 47 farmacias en el Perú a Mifarma, del grupo Quicorp.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas