Retail
Viernes, 30 de Diciembre del 2011

Banco Cencosud podría tener la licencia en febrero

Tienen todo listo para inicio de operaciones

Hace algunas semanas que la chilena Cencosud terminó por entregar los últimos antecedentes que le solicitó la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP para comenzar como entidad bancaria en Perú.

Como se recordará, a inicios de este año la compañía chilena formalizó la autorización para abrir sucursales bajo el nombre Cencosud. En el año 2008 la firma ya habia registrado la marca Banco Paris.

Lo único que está faltando para su inicio de operaciones es la licencia que entrega el regulador, permiso que podrían recibir en febrero, según una fuente del mercado financiero de Perú. Así durante el primer semestre de 2012 podrían haber novedades.

Desde la empresa señalaron que “Cencosud ha cumplido con todas las etapas para la obtención de la licencia y hoy tienen todo preparado para que la Superintendencia de Bancos realice la “visita de comprobación”, para lo cual aún no existe fecha definida. Luego de realizarse esta visita vendría la etapa final de la entrega de la licencia, pero para eso no hay fecha definida aún”.

Manejarán Tarjetas de crédito integradas en el primer semestre

El próximo año Cencosud tendrá a nivel regional todas sus tarjetas de crédito bajo la marca Cencosud. Además abrirá su plástico al mercado de la mano de Visa y Mastercard para un grupo reducido de clientes. En Argentina, Brasil y Perú el plástico estará disponible el primer trimestre de 2012, mientras que en Chile tardará unos meses más. Esto porque en el país operan tarjetas de Cencosud (Paris, Easy y Jumbo) lo que hace más complejo el proceso interno de integración.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email