Retail
Lunes, 7 de Abril del 2014

Banco Cencosud tiene previsto captar depósitos a partir de este año

Para los próximos cinco años la entidad bancaria proyecta alcanzar una participación de mercado de 8%.

Durante el ejercicio 2014, el Banco Cencosud espera lanzar al mercado sus productos pasivos (captación de depósitos), a lo que se suma haber concretado una línea con Cofide por S/. 34 millones para casos de contingencias.

Así lo consignó un informe de calificación de riesgo de Equilibrium, que también decidió mantener la categoría B a la entidad.

De acuerdo con el documento, se resalta el potencial crecimiento de los niveles de utilización de tarjetas de crédito del banco en los locales del grupo, los planes de expansión que mantiene Cencosud para el 2014, así como la aún baja penetración observada en el programa de fidelización Bonus (Loyalty Perú).

Limitaciones

No obstante lo anterior, lo que limita al banco para contar con una mayor clasificación es la aún reducida escala de su negocio, como consecuencia del poco tiempo que tiene funcionando, y por eso se espera alcanzar el punto de equilibrio este año.

Otro punto que resalta es la alta dependencia de las ventas del banco hacia el comportamiento de sus vinculadas (Wong, Metro y Paris), situación que le otorga sensibilidad a sus ingresos frente al ciclo económico, al estar dichas empresas inmersas en el sector retail.

Otro aspecto limitante es la concentración de sus fuentes de fondeo. Ello debido a que aún no capta depósitos ni CTS (Compensación por Tiempo de Servicios).

Corto plazo

Ahora bien, para los próximos cinco años, Cencosud estima emitir 1.4 millones de tarjetas de crédito y alcanzar una participación de mercado de 8%, proyectando un crecimiento en sus préstamos de 39.4% para el 2014.

Asimismo, espera lanzar productos activos como factoring, créditos hipotecarios y vehiculares a fin de diversificar sus productos activos y brindar una oferta integral. En la parte pasiva, el banco diversificaría su fondeo a través de depósitos de ahorro, depósito a plazo y CTS.

Banco Cencosud cuenta con 40 oficinas a nivel nacional, 26 de las cuales se encuentran en Lima. Además, tiene presencia en Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email