Retail
Martes, 24 de Agosto del 2010

Banco de Crédito financiará construcción de centro comercial en Arequipa

La inversión ascendería a 130 millones de nuevos soles.

El Banco de Crédito del Perú ha suscrito un contrato de arrendamiento financiero (leasing) por un plazo de diez años y por el monto de 130 millones de nuevos soles con la empresa Aventura Plaza (Aventura Plaza) para el financiamiento de la construcción del Mall Aventura Plaza en la ciudad de Arequipa, según informó Andina.

Esta operación representa un importante financiamiento para el sector retail nacional y permitirá a Aventura Plaza continuar con su plan de expansión en las principales ciudades del país, contando a la fecha con dos centros comerciales en operación, uno en Trujillo (La Libertad) y otro en el Callao.

El mencionado proyecto contempla la construcción de un centro comercial en un terreno de aproximadamente 103 mil metros cuadrados, ubicado en el antiguo hipódromo de Porongoche. Contará con la presencia de dos tiendas por departamento (Saga Falabella y Ripley), un hipermercado (Tottus), una tienda para el mejoramiento del hogar (Sodimac), un cine (Cinemark), restaurantes, un patio de comidas, tiendas intermedias y más de 120 tiendas menores.

La inversión total del proyecto asciende a 154.4 millones de soles, y se estima la culminación de la obra para fin de año.

www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email