Internacionales
Jueves, 9 de Septiembre del 2010

Banco do Brasil negocia adquisición de un banco en Perú y busca asociación en Chile

Como parte de su proceso de internacionalización, el banco estatal busca adquirir una entidad financiera del segmento corporativo en el mercado peruano y contar con una participación minoritaria en alguna institución bancaria presente en Chile.

email

Uno de los mayores bancos latinoamericanos, Banco do Brasil, busca cerrar en las próximas semanas la compra de un banco en Perú perteneciente al segmento corporativo con la finalidad de promover y fortalecer el comercio entre Perú y Brasil.

Además, el banco estatal brasileño negocia en Chile una asociación con alguna institución bancaria ya establecida en ese país mediante una participación minoritaria, sin apuntar a controlar la propiedad.

 

En Chile, fuentes del sector bancario confirmaron la existencia de contactos de ejecutivos del Banco do Brasil con algunas instituciones financieras con operaciones en Chile, aunque hasta el momento no han existido negociaciones formales.

Mientras, la entidad brasileña, controlada en 75% de su propiedad por el estado de Brasil y el 25% restante abierto a bolsa, también mira posibilidades en Colombia, Paraguay y Uruguay.

Cabe recordar que en el primer semestre de este año, Banco do Brasil ya adquirió en Argentina el Banco Patagonia.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email