Retail
Martes, 16 de Agosto del 2011

Banco Falabella registró disminución de utilidades de 9%

La institución participa como originador del programa de Bonos Titulizados.

La utilidad del Banco Falabella, al cierre del mes de junio, alcanzó los S/. 51.22 millones, lo que representó una disminución de 9.52% respecto al mismo periodo del año anterior, una caída explicada por mayores costos en las cuentas de intereses pagados y arriendos de explotación así como por mayores gastos en remuneraciones y publicidad.

Al segundo trimestre, los activos de Banco aumentaron 14.46% alcanzando S/. 1,951  millones, mientras que los pasivos y su patrimonio tuvieron crecimientos de 16.81% y 6.36%, cerrando en S/. 1,544 millones y  S/. 408 millones respectivamente. El ratio de apalancamiento fue 15.85 veces el patrimonio efectivo.

El Banco Falabella participa como originador del programa de Bonos Titulizados, el mismo que es por un monto en circulación de US$ 60 millones o su equivalente en moneda nacional. Al cierre de junio 2011 se encuentran en circulación S/. 22.7 millones.

La entidad informó que en el segundo trimestre se ha incrementado la captación de fondos provenientes de personas naturales, que han crecido 54.4%  respecto al mismo período del 2010, captados bajo los productos de cuentas de ahorro, cuentas de ahorro programado, CTS y Depósitos a Plazo.

Además, el banco ha crecido consistentemente en la intermediación de todos los productos financieros activos por encima de 31%. El total de tarjetas CMR y CMR VISA supera en 14% a los primeros seis meses del año anterior.

http://biznews.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email