Internacionales
Miércoles, 7 de Noviembre del 2012

Banco Falabella ya tiene nuevo gerente general

Se trata de Juan Manuel Matheu, quien se desempeñaba como gerente de Sucursales y Canales de dicha entidad.

Banco Falabella tiene nuevo gerente general. Se trata de Juan Manuel Matheu, ejecutivo que ocupará la plaza dejada por el Alejandro Cuevas tras su renuncia.

A través de un comunicado, la entidad dijo que la llegada de Matheu al cargo fue el resultado de “un exhaustivo proceso de selección interna y externa”. Su ingreso se hizo efectivo el día de ayer.

El ejecutivo tendrá como misión reforzar el proceso de consolidación de la banca de personas de Banco Falabella.

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y MBA en la Universidad de California en Berkeley, Matheu se desempeñaba como gerente de Sucursales y Canales de Banco Falabella. En los últimos años, el banco logró duplicar las ventas y disminuir los tiempos de respuesta a solicitudes y reclamos de clientes. Asimismo, se redefinió el modelo de atención y los formatos de sucursales, se desarrolló un nuevo sitio de internet y lanzó la banca móvil.

Antes de llegar a Falabella, trabajó en McKinsey & Company, en la Práctica de Instituciones Financieras. En esta labor, estuvo a cargo de diversos proyectos de desarrollo financiero en países como Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay y Chile.

“He trabajado cercanamente con Juan Manuel y estoy seguro que seguirá fortaleciendo y madurando la nueva etapa de Banco Falabella, que pasó de ser una entidad con un fuerte énfasis en créditos de consumo a un banco integral de personas, ofreciendo todos los productos necesarios para satisfacer los requerimientos financieros de nuestros clientes”, dijo el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Gastón Bottazzini.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email