Internacionales
Viernes, 10 de Diciembre del 2010

Banco Mundial concede al Perú préstamo de 180 millones dólares

Dinero se destinará a la reducción de riesgos por desastres naturales, al mejoramiento de servicios sociales y al abastecimiento de agua para zonas rurales


El Banco Mundial concederá al Perú 180 millones de dólares para la reducción de riesgos por desastres naturales, el mejoramiento de servicios sociales y el establecimiento de aguas servidas en 200 comunidades rurales.
Los 100 millones de dólares destinados al proyecto para la reducción de riesgo por desastres naturales buscan fortalecer la capacidad del gobierno peruano para movilizar recursos en caso de desastres naturales, así como la promoción de políticas y actividades que reduzcan riesgos, informó el Banco Mundial en una nota de prensa.
Otros 50 millones de dólares fueron destinados a continuar los esfuerzos del gobierno peruano para establecer parámetros educativos claros para los niños, además de mejorar la atención médica y alimenticia que se les brinda.
El tercer proyecto concederá 30 millones de dólares a las labores del Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar) para que comunidades remotas tengan mejor distribución de agua.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email