Internacionales
Miércoles, 13 de Marzo del 2013

Banco Ripley alista su ingreso a Colombia

Acaba de recibir el visto bueno de la Superintendencia Financiera de ese país.

Según información divulgada por un diario colombiano, Ripley acaba de recibir el visto bueno de la Superintendencia Financiera para estrenarse en el país cafetero.

Esta sería la tercera compañía de financiamiento controlada por capitales chilenos en llegar a Colombia, pues ya lo habían hecho Falabella y La Polar.

Ripley Colombia Inversiones tendrá cerca del 95% de las acciones de la nueva entidad; el otro 5% estará en manos de Ripley Internacional y una participación minoritaria será de otras compañías del grupo chileno.

Banco Ripley iniciaría sus operaciones con un capital cercano a los US$ 11.2 millones; de esa manera, daría apoyo a la tienda por departamentos Ripley, que tendrá su propia tarjeta de crédito, tal como ha sucedido con Falabella, La Polar y Éxito, que hoy manejan en conjunto un mercado de más de 2,5 millones de clientes vinculados a sus tarjetas de marca propia.

Cabe destacar que actualmente en el mercado colombiano operan 15 compañías de financiamiento, 10 pertenecientes a ese país y 5 más controladas por capital extranjero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email