Retail
Jueves, 16 de Abril del 2015

Banco Ripley duplicará su cartera de créditos en cinco años

Ubicándose en el top tres de los bancos más rentables del Perú.

“En cinco años duplicaremos nuestra cartera de créditos, las utilidades y nos ubicaremos en el top tres de los bancos más rentables del Perú, eso implica tener una rentabilidad patrimonial superior al 22%, aumentar nuestra cartera de créditos a S/.2.000 millones e incrementar nuestro número de clientes activos a un millón”, aseguró René Jaime, CEO del Banco Ripley, a Día 1.

A un año y tres meses al mando de esta compañía, Jaime detalló las tácticas que usarán para llevar al banco a duplicar su cartera de créditos y clientes, y ubicarlo en el top tres de los más rentables en cinco años.

“El incremento de las colocaciones de créditos responde a nuestro plan estratégico transformativo denominado Plan 100, que busca hacer de la institución un banco simple para las personas. El tablero contiene tres ejes que dependen de siete planes palancas constituidos por un conjunto de proyectos e iniciativas. El primer eje implica transformar el negocio del banco exclusivo de tarjetas a un banco para la gente, el segundo, cambiar el enfoque puesto en el producto a la experiencia del cliente y el tercero, pasar de generar negocios únicamente en la tienda a más allá de la frontera de esta”, asegura.

Objetivos

El plan de Jaime tiene un conjunto de iniciativas que producirán tres olas de crecimiento; una ola ya la estamos experimentando con el aumento de las colocaciones que vemos a febrero.

El primer grupo de iniciativas consiste en implementar un paquete de medidas para mejorar la productividad; el segundo prevé el desarrollo de nuevos productos para nuevos clientes, y el tercero, la conquista de nuevos mercados a través de nuevos canales.

En los próximos años

“Lo interesante es que todo está marchando bien, el personal está muy animado y la relación con el sindicato es buena”, afirma el CEO del Banco Ripley.

A pesar que el 2014 los ingresos financieros cayeron por la composición del nuevo mix de productos, en el que están siendo más demandados los de menor precio para el consumidor. Este año será distinto, porque los ingresos financieros van a crecer a un ritmo de 20% comparado con el mismo período del año anterior.

“En enero, los créditos aumentaron 21%, en febrero 23% y en marzo proyectamos un incremento del 25%. Incluso, si comparamos la evolución del indicador ebitda contra la cartera promedio, del primer bimestre de este año frente al del año pasado, este pasó de 9,2% a 9,9%, producto de que estamos colocando con mejor riesgo”, adelanta.

Tiendas Ripley

La gran ventaja de Banco Ripley es sin duda su tienda, pero para desarrollar nuevas oportunidades estan buscando alianzas y canales para que el cliente pueda comprar con su tarjeta productos que nuestras tiendas no les pueden ofrecer.

En cuanto a los nuevos canales, cuentan con tres agencias propias ‘stand alone’, que transformarán con formatos innovadores y disruptivos con características distintas a la banca clásica.

Actualmente, cuentan con tres de estas agencias, una en San Juan de Lurigancho, otra en Trujillo y una tercera en Arequipa.

Este año además se abrirá una nueva tienda Ripley en Breña, y una stand alone en un distrito, que pronto se anunciará.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas