Economía
Viernes, 28 de Diciembre del 2012

Banco Ripley eliminará todas las comisiones desde febrero

Se incluye la membrecía y la evaluación de póliza de seguro endosada.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) prohibió cuatro nuevos cobros de comisiones a las entidades financieras como parte del nuevo reglamento de la Ley de Transparencia del Sistema Financiero, es así que el banco Ripley decidió descartar todas las comisiones que cobraba a sus clientes, incluyendo la membrecía, esto regirá desde el 5 de febrero del 2013.

Por medio de un comunicado, la SBS resaltó que uno de los principales cobros que eliminará Ripley es el de la membrecía y la evaluación de póliza de seguro endosada, según el documento informativo de la entidad financiera.

“Las últimas regulaciones en el sistema financiero nacional orientadas a brindar mayor transparencia en la información que se brinda al usuario para que pueda comparar comienzan a dar sus frutos”, mencionó el ente regulador.

Asimismo resaltó que Ripley es la tercera empresa financiera con el mayor número de tarjetas en el mercado con más de un millón de plásticos colocados, de un total de 5.6 millones que existen en el país. Por su parte Falabella es la entidad que lidera la lista con 1.3 millones de tarjetas, le siguen Interbank y el BCP.

http://www.rpp.com.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email