Nacionales
Lunes, 21 de Diciembre del 2015

Banco Ripley seguirá enfocando sus estrategias en el sector no bancarizado

Banco-Ripley-Perú

Banco Ripley busca posicionar sus agencias en aquellas ciudades donde existe un gran espíritu emprendedor y lanzará su segundo plan piloto Estación R en Villa El Salvador.

Con el fin de seguir creciendo en el mercado peruano para el 2016, Banco Ripley complementará su portafolio con nuevos productos de ahorro, enfocándose en las necesidades del cliente.

Así lo confirmó el gerente general de Banco Ripley, René Jaime, en una entrevista para Semana Económica, quien además dio detalles de los retos de la empresa y del plan estratégico quinquenal (Plan 100), lanzado el 2014.

El ejecutivo detalló que el referido plan -que ya se está ejecutando- busca convertir a Banco Ripley en un banco simple para las personas. Esto supone tres ejes de trasformación: pasar de ser un banco con foco del producto a foco en el cliente, hacer negocios que vayan más allá de las fronteras de la tienda, y pasar de ser un negocio de tarjetas a uno para las personas.

“Más allá de que el banco esté creciendo de forma sostenible, lo está haciendo con un buen manejo de riesgos y con mejoras notables en todos los indicadores de rentabilidad”, aseguró René Jaime.

“Una vez que logramos desarrollar este plan estratégico, hemos puesto foco en todos los proyectos e iniciativas que están detrás de él”, añadió el ejecutivo. Además, explicó que la principal razón de los resultados de Banco Ripley es la mejora sustancial en la productividad.

CRECIMIENTO DE BANCO RIPLEY

La tasa de crecimiento interanual de Banco Ripley es de casi 40%, y lo ha colocado como el banco con mayor crecimiento en el Perú no sólo en ingresos, sino también en utilidades.

“Estamos haciendo las cosas simples, pero con mucho foco. La primera gran explicación es la notable mejora en productividad. Hemos mejorado los procesos y el soporte tecnológico. Además, la motivación de nuestro personal está al tope. Para mí el punto neurálgico del éxito se llama equipo de alto desempeño”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Banco Ripley busca abrir sedes en ciudades pequeñas del Perú

SEGUNDO PLAN PILOTO EN VILLA EL SALVADOR

Banco Ripley ha desarrollado canales para atender al segmento no bancarizado y productos que se adecuen a sus características. Un plan piloto es Estación R en Trujillo, que es un formato stand alone con una propuesta más atractiva que busca brindarle al consumidor la mejor mezcla de producto y precio.

“Principalmente en ciudades donde no tenemos tienda Ripley, porque el objetivo es capturar otro tipo de audiencias. Estas tiendas se colocarían en ciudades de tamaño mediano, donde Ripley no está presente: Chincha, Talara, Huánuco, Pisco o Nasca. El segundo piloto será en Villa El Salvador”, precisó.

“El foco de Banco Ripley lo ponemos en aquellas ciudades donde existe un gran espíritu emprendedor. Existen hijos de primeras generaciones de emprendedores, en edades de 23 a 25 años, que están siendo educados en buenas universidades y que se convertirán en consumidores”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas