Nacionales
Jueves, 17 de Septiembre del 2015

Banco Ripley busca abrir sedes en ciudades pequeñas del Perú

Banco Ripley

Con su canal “Estación R”, Banco Ripley pretende llegar a zonas desatendidas del país, donde la población aún no cuenta con servicios financieros.

Como parte de su estrategia enfocada a la innovación de sus canales, Banco Ripley tiene un proyecto piloto denominado “Estación R” que está principalmente orientado a los mercados no atendidos. Esta iniciativa corresponde dentro de su Plan 100.

Asimismo, esta propuesta de Ripley permite la colocación de una agencia para llevar sus servicios financieros a zonas desatendidas.

“Con las tiendas Ripley por su formato busca poblaciones más grande. Nosotros estamos mirando algunas ciudades más pequeñas como Nazca, Chincha, Cañete, Talara y Huánuco”, precisó en una entrevista a Gestión, el gerente general de Banco Ripley, René Jaime.

LEE TAMBIÉN: Banco Ripley enfoca su estrategia a los medianos empresarios

Cabe destacar que a través de su Plan 100 el Banco Ripley se ha propuesto como desafío al 2018, convertirse en un banco de mayor llegada a la gente y alcanzar los 800 mil deudores activos.

“Queremos convertirnos básicamente en un banco simple y entender mejor al cliente y para esto nos apalancamos en nuestras fortalezas como es la alianza con la tienda Ripley. Esta es una gran fortaleza ya que al mes pasan más 2 millones de clientes por la tienda”, señaló el gerente general del banco.

En esa línea, explicó que dicho plan estratégico tiene como foco principal cambiar el concepto de ser un banco de tarjetas a un banco para las personas.

“Empezamos en el 2014 con un plan de alineamiento. Este año estamos en el periodo de expansión del banco; para el 2016 mejoraremos la eficiencia y rentabilidad del negocio; en el 2017 se viene la diferenciación y para el 2018 podremos plasmar todo lo conseguido”, dijo.

Actualmente, el ticket promedio para compras en tienda está por encima de los S/. 100. Sin embargo, el préstamo de largo plazo (de 18 a 20 meses) está entre S/. 4,000 y S/. 4,500.

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO

Banco Ripley además dio a conocer los resultados de su negocio al segundo trimestre del año, en donde destaca el mayor crecimiento de las colocaciones de créditos consumo.
El banco proyecta alcanzar un rentabilidad patrimonial de 16% en el presente año, dijo su gerente general René Jaime.

La entidad financiera tiene Banco Ripley prevé alcanzar rentabilidad de 16% este año una cartera de préstamos vigente de S/.1, 340 millones, con 30 agencias a nivel nacional y 3,900 agentes corresponsales. Cuenta a su vez con 1,500 colaboradores y más de 1 millón de clientes.

Además viene implementando mejoras, que le han permitido reducir el número total de reclamos en 3% durante el segundo trimestre del 2015. El número de días promedio de atención al cliente bajó a 16.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas