Internacionales
Miércoles, 9 de Octubre del 2013

Bancos acreedores dan prórroga a SMU hasta el 15 de octubre

Para eximir temporalmente al retailer de la mantención de clasificaciones de riesgo.

SMU y los bancos acreedores alcanzaron ayer un nuevo acuerdo de prórroga para eximir temporalmente al retailer de la mantención de clasificaciones de riesgo (conocido como waiver), luego de que la firma rompiera covenants de sus bonos que llevaron a las clasificadoras de riesgo a reducir su nota.

Esto, luego que la firma ligada al empresario Álvaro Saieh, diera a conocer el 11 de julio que detectó errores en la contabilidad de algunos arriendos, lo que llevó a aumentar sus pérdidas al primer trimestre y aumentar sus pasivos. Mediante un hecho esencial enviado anoche a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), SMU informó que el acuerdo de prórroga, que vencía ayer, se mantendrá “dentro de un rango de fechas expirando la primera de ellas el día 15 de octubre del año en curso”.

La misiva fue firmada por el fiscal del retailer, Felipe Benavides. Cabe recalcar que esta representa la segunda oportunidad que el retailer acuerda una ampliación de la suspensión de la clasificación con sus bancos acreedores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email