Retail
Miércoles, 12 de Septiembre del 2012

Bancos de Perú, Chile y Colombia se reunirán para compartir información retail

Serán dos días de trabajo con el objetivo de tener más claridad respecto a cómo están Cencosud, Falabella y Ripley en el extranjero.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Raphael Bergoeing, adelantó ayer la realización en octubre próximo de una reunión conjunta con sus pares de Perú y Colombia para analizar información sobre las compañías chilenas Cencosud, Falabella y Ripley.

De acuerdo a lo explicado por el regulador, este encuentro se realizará en Chile y se hará bajo la figura de un colegio supervisor, que es una instancia de reunión entre supervisores de países que tienen instituciones financieras comunes.

Serán dos días de trabajo con el objetivo de tener más claridad respecto a cómo están esas empresas en el extranjero, en Chile e intercambiar opiniones con ambos supervisores.

Bergoeing aseguró que “es la primera vez que se realiza en Chile y sigue la línea de la experiencia española con los países donde están el Santander y el BBVA. Aquí lo aplicamos en una escala reducida a la experiencia de Cencosud, Ripley y Falabella en los países antes mencionados”.

Según el regulador estas tres compañías del retail local tienen bancos en el extranjero, característica que las clasifica para este análisis.

Esta iniciativa, agregó, se enmarca en un conjunto de acciones que buscan ser un avance a la espera de cambios más profundos, tales como el marco para regular los conglomerados financieros y a la espera que el Banco Central publique una norma que le dará a la SBIF facultades de fiscalización in situ a los emisores de tarjetas de crédito no bancarias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email