Mercados
Lunes, 15 de Febrero del 2010

Bancos de Wall Street ayudaron a Grecia a ocultar su deuda

Entidades usaron técnicas similares a las que causaron las ‘subprime’

Con base en entrevistas, informes y documentos a los que ha tenido acceso, The New York Times afirmó que con la ayuda de Wall Street, Atenas incurrió durante una década en prácticas que le permitieron circunvalar los límites de deuda establecidos por la Unión Europea (UE).

La publicación estadounidense acusó que Bancos de Wall Street buscaron mecanismos para ayudar a Grecia a evitar preguntas incómodas por parte de Bruselas y de los países de la zona euro cuando su crisis fiscal estaba en su situación más grave y en un punto sin retorno.

Goldman Sachs ofreció al país mediterráneo un producto financiero que le permitiría redistribuir parte de la deuda de su sistema sanitario para que tuviera que hacer frente a ella mucho más adelante, táctica utilizada por ciudadanos con problemas económicos cuando hipotecan sus casas para poder pagar las facturas de sus tarjetas de crédito.

Así, esa táctica permitió a Grecia cumplir las normas impuestas por la UE mientras seguía gastando más de lo que tenía, destaca el diario.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email