Internacionales
Miércoles, 23 de Octubre del 2013

Bangladesh: Promueven iniciativa de US$24 millones para la seguridad laboral en industria textil

Se desarrollaría en un marco de tres años y medio.

En Bangladesh, la seguridad laboral de los trabajadores vuelve a estar en la agenda principal de las autoridades. El Gobierno de Bangladesh y la Organización Mundial del Trabajo (OIT) han creado una nueva iniciativa valorada en más de 24 millón de dólares para mejorar las condiciones de seguridad de la industria textil del país.

El plan se desarrollará en un marco temporal de tres años y medio, y tiene el objetivo de minimizar las amenazas de incendios y derrumbes en las fábricas del sector textil, según un comunicado de la OIT.

“La industria textil es vital para el crecimiento económico de Bangladesh pero necesita ser segura y sostenible”, ha explicado Guy Ryder, director general de la Organización Mundial del Trabajo. Dos tercios de los fondos del programa han sido donados por los gobiernos del Reino Unido y Holanda.

La presentación de este programa se suma a otro de los lanzados recientemente como el Plan de Acción sobre Seguridad Antiincendios e Integridad Estructural, que puso de acuerdo a los principales grupos de distribución del sector, a la Administración del país y sindicatos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email