Nacionales
Viernes, 21 de Enero del 2011

Banqueros de 12 países de Latinoamérica se reunirán en Lima

Con el objetivo es analizar las estrategias para afrontar óptimamente futuros escenarios financieros, informó hoy la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). La reunión será el 21 y 23 de Enero.

Mediante un comunicado, la Felaban indicó que los representantes de los bancos de la región también analizarán una forma coordinada de actuar frente a las actuales tendencias regulatorias.

La reunión será liderada por el presidente de la Felaban, Oscar Rivera, quien es presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc) y Mibanco del Perú, y contará la participación de banqueros de Brasil, México, Chile, Argentina, entre otros.

Además se ha previsto la participación del presidente de la Asociación de los Supervisores Bancarios de las Américas, como parte del diálogo público – privado entre los bancos y reguladores.

También se incluye la asistencia del primer vicepresidente de Felaban, José López y los representantes de las asociaciones de bancos de los 12 países invitados.

Las sesiones de trabajo de la Felaban también considerarán el desarrollo de las relaciones con los mercados de Europa y Asia, tomando en consideración el continuo crecimiento de las relaciones comerciales entre la región y dichos mercados.
 
Con estas iniciativas los dirigentes bancarios confían en dinamizar el papel de la Felaban como referente ante la situación y perspectivas del sistema financiero, en Latinoamérica y el mundo. 
 
Más de 500 bancos de la región conforman Felaban y tiene como proyectos la creación de un soporte a la educación financiera latinoamericana y el fortalecimiento de la integración de los sistemas financieros.
 
Esto a través del desarrollo de mecanismos de información que favorezcan la transparencia en su funcionamiento y la protección de los usuarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email