Internacionales
Viernes, 29 de Enero del 2016

Barbie rompe el estereotipo y cambia de físico en su nueva colección

Barbie

La firma fabricante de juguetes Mattel lanzó 3 nuevos modelos para dar un toque más realista a la famosa muñeca para impulsar sus ventas. Barbie llegará a Perú en mayo.

La célebre muñeca Barbie comienza una nueva etapa. La firma fabricante de juguetes Mattel lanzó al mercado 3 modelos con nuevas proporciones que rompen con el estereotipo del cuerpo perfecto y la cabellera rubia de su emblemático producto.

Ahora Barbie tendrá tres nuevos tipos de cuerpo: “tall”, “curvy” y “petite”, así como una gran variedad de tonos de piel, peinados, modas y accesorios. “Con estas adiciones, las niñas de todo el mundo tendrán una infinidad de nuevas formas de crear nuevas historias y jugar, encendiendo su imaginación con Barbie”, destacó la compañía en una nota de prensa.

Es importante destacar que han sido 57 años de una única Barbie, en lo que a medidas se refiere, hasta que se han cambiado los moldes de unas muñecas que en las próximas jornadas estarán disponibles en todo el mundo a través de Amazon.

“Barbie siempre ha ofrecido diversas opciones, desde sus 180 profesiones y sus roles inspiradores de película, hasta sus incontables modas y accesorios. Las nuevas muñecas representan una extensión natural al compromiso de Barbie para proveer más opciones para las niñas”, comentó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta Senior y Gerente General Global de Barbie.

LEE TAMBIÉN: ¿Que hace Mattel ante las bajas ventas de Barbie?

NUEVA BARBIE FUE EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE MATTEL

La revista estadounidense Time, consideró este acontecimiento tan importante para la representación comercial del ideal corporal femenino que le dedicó su portada el último jueves. Entre las páginas de la revista se reveló que este esfuerzo fue un plan secreto dentro de la compañía, al cual llamaron: Proyecto Dawn.

Cabe precisar que las nuevas muñecas estarán disponibles a partir del 28 de enero en mattelshop.com para el mercado estadounidense. La colección llegará a Perú a partir de mayo y se irá surtiendo en los puntos de venta tradicionales a lo largo del 2016.

La evolución de Barbie

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas