Internacionales
Martes, 26 de Julio del 2016

Baristas sordos atienden en un local de Starbucks en Malasia

starbucks sordos

La sucursal de Starbucks ubicada en el distrito de Bangsar en Malasia cuenta con 10 baristas sordos.

Starbucks ha decidido que uno de sus puntos de venta en Malasia sirva para poner a prueba la contratación de baristas sordos. Es la primera vez que la compañía implementa esta medida a nivel mundial.

La sucursal ubicada en el distrito de Bangsar, actualmente cuenta con 10 baristas sordos, y tres personas que sí escuchan, informó Starbucks en una entrevista al portal Mashable.

El supervisor de esta sucursal, Muhammad Bin Aizad Ariffin, quien también es sordo, ha estado en la compañía durante tres años, y recientemente fue promovido.

Esta compañía de café, que inició su historia de éxito en Seattle (Estados Unidos), trabajó con la Sociedad de Intérpretes para Sordos (SID por sus siglas en inglés) en Malasia para formar y contratar a estas personas como baristas.

Además, los delantales de sus baristas sordos muestran la palabra Starbucks en señas con el fin de motivar la comunicación entre sus clientes y sus empleados que poseen discapacidad auditiva.

LEE TAMBIÉN: Starbucks venderá té en su cadena de cafeterías en México

starbucks 11024

En caso de que los clientes no sepan el lenguaje de signos, los baristas están listos para recibir órdenes escritas en cartas del menú. A cada cliente se le asigna un número, que parpadea en la pantalla cuando su pedido está listo.

Ello puede haberse diseñado pensando en el caso que se conoció en febrero pasado en el cual una barista de una sucursal en Virginia, EE.UU., aprendió el lenguaje de señas para atender a un cliente frecuente que es sordo.

Por ahora, la iniciativa busca entrenar y contratar a más baristas con discapacidad auditiva como parte de su trabajo con la Sociedad de Intérpretes para el Sordo.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha otras buenas iniciativas sociales en el pasado, incluyendo un compromiso adquirido hace varios años para contratar a militares veteranos.

Este plan ha sido muy bien visto por sus clientes quienes no sólo en este país sino que a nivel mundial a llamado la atención siendo una iniciativa para aplaudir.

starbucks baristas sordos

Esta noticia es auspiciada por:
banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas