Internacionales
Miércoles, 20 de Julio del 2016

Barnes & Noble se lanza a la venta de cosméticos con The Glossary

BN-Glossary_WM-1-of-7

“The Glossary” es el nuevo concepto de tienda de belleza que está desarrollando Barnes & Noble.

Barnes & Noble, la mayor librería de los Estados Unidos, está probando un nuevo concepto de tienda dentro de universidades.

Siguiendo el concepto de la reconocida firma Sephora, los ejecutivos de Barnes & Noble decidieron crear este concepto de belleza desde cero, por ese motivo, The Glossary está configurado exactamente igual que esta gran tienda de belleza.

“Siempre he estado intrigado por el éxito de Sephora. De hecho, tuvimos algún tipo de diálogo con ellos hace unos años para ver si querían explorar su ingreso a nuestra tienda y la creación de una tienda dentro de nuestros locales”, señaló Joel Friedman, Vicepresidente and Chief Merchandising Officer de la firma norteamericana.

Sin embargo, por ahora “The Glossary” no será una tienda independiente sino una sección especial dentro de la librería del campus, aunque planean abrir durante el segundo semestre una tienda “stand alone” dentro de un campus universitario.

“La mini tienda de belleza está situada entre las secciones de libros de cocina y arte. Los estudiantes universitarios están tan entusiasmados con la oportunidad de comprar productos de belleza dentro del campus”, indicó Lisa Mazzio, directora de merchandise, fashion trends and Beauty de Barnes & Noble’s.

the-glossary-store

LEE TAMBIÉN: Sally Beauty planea alcanzar los 60 locales en Colombia

Las nuevas tiendas “The Glossary” que aportan prestigio y color a la librería se ubican en los campus de Emory University, Southern Methodist University, Tulane University, y en the College of William & Mary.

Y en el mes de Agosto proyectan abrir un local propio de “The Glossary” en la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos).

“Muchos de nuestros locales están dentro de un campus universitario y se encuentran en zonas geográficas estratégicas. Queremos estar seguros de que está en un lugar donde no hay competencia”, sostuvo Mazzio.

En muchos casos el centro comercial más cercano podría estar a millas y millas de distancia de la mayoría de estudiantes de primer año, los cuales en muchos casos no tienen coches.

De acuerdo con los ejecutivos de la marca, la investigación que realizaron con los estudiantes universitarios fue tan detallada que ellos ayudaron a formar parte de la selección de marcas y productos que ahora tienen.

“Creo que hace años, la percepción de la librería era el lugar al que tenía que ir a comprar mis libros. Hoy en día no es un lugar que quieran ir, así que lo hemos tratado de convertir con una serie de productos que desean y no sólo con productos que necesitan”, afirmó Friedman.

barnes y noble 7

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas