Retail
Viernes, 18 de Abril del 2014

Barranco atrae proyectos de strip mall con vivienda

Supermercados Wong (Cencosud) alista su ingreso a este distrito limeño.

En los últimos años se ha duplicado la llegada de inversión a Barranco, con diferentes proyectos comerciales e inmobiliarios.

La alcaldesa del distrito, Jessica Vargas, señaló que entre los proyectos más emblemáticos están los centros comerciales del formato “strip mall”, para lo cual diferentes grupos inmobiliarios -entre los que se encuentran Centenario, Edifica, La Muralla, Besco- ya han adquirido terrenos.

“Los strip malls, que reúnen boutiques en el primer piso y departamentos para vivienda en pisos superiores, han servido de modelo para muchas empresas. Ya tenemos tres proyectos bajo este sistema”, informó.

Todo este movimiento inmobiliario habría generado que el precio de los lotes llegue hasta cuadruplicarse, anotó Jessica Vargas.

“En restaurantes y cafés se ha crecido mucho. Se están instalando clústeres por sectores; por ejemplo, los que expenden solo carnes o hamburguesas o cafés. Los mejores restaurantes quieren estar acá”, remarcó la burgomaestre.

De otro lado, señaló que entre las empresas que ingresarán este año al distrito, se encuentran la cadena de supermercados Wong (Cencosud) y la cafetería San Antonio.

El primero ya cuenta con el local para su tienda tipo “boutique” (de menor tamaño que un supermercado convencional), mientras que el segundo está en la búsqueda de un lugar estratégico para la instalación de una sucursal.

“Han venido empresas de retail que quieren establecerse acá, pero no encuentran el área adecuada para sus proyectos. Estamos en la elaboración de una norma que nos permita ampliar el tamaño de las edificaciones”, manifestó Vargas.

Por lo pronto, el ‘strip center’ denominado Atelier, de la empresa inmobiliaria Paz Centenario, alojará hasta a 10 locales comerciales en un área de más de 1.200 metros cuadrados, que incluirá, además de los comercios, un complejo de viviendas.

El proyecto comprende la cadena de lavanderías Martinizing, las tiendas de artesanías de Marissa Castro y Allpa, Sofía Café, la peluquería spa Specchi, la tienda de ropa para damas Joaquim Miro y Charlotte.

El público potencial de este centro comercial serán unas 200 familias quiénes habitarán las viviendas de “Atelier”, sin contar los consumidores de los alrededores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email