Colombia
Martes, 15 de Diciembre del 2015

Barranquilla es la ciudad que suma más metros cuadrados de áreas comerciales en Colombia

Centros comerciales en Colombia

Luego le siguen las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín que también cuentan con nuevos proyectos de áreas comerciales arrendables en el país cafetero.

Un reciente informe elaborado por la consultora Colliers indicó que tres ciudades principales en Colombia sumarán 257.800 metros cuadrados de espacios comerciales.

Según el estudio, Barranquilla se convierte en la ciudad con más crecimiento en áreas comerciales que serán en total 187.300 los metros cuadrados que se adicionen al inventario de 227.580 con los que actualmente cuenta la ciudad, publicó en su portal La República de Colombia.

En el análisis de Colliers señaló que el crecimiento que vive Barranquilla es uno de los más importantes. “En los primeros seis meses de este año, esa ciudad incrementó en 5,3% los espacios de comercio con respecto al mismo periodo del año pasado”.

En ese sentido, la directora de marketing e investigación de Colliers International Colombia, Aurora Turriago, aseguró que debido al auge que vive la población colombiana en términos de adquirir nuevos productos, el impulso para seguir creciendo en este aspecto es mayor.

“El consumo de la población colombiana actual da para generar centros comerciales de todo tipo, pero es importante hacer previamente un estudio específico y muy bien soportado del sector donde se está planeado construirlo”, dijo la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Sector retail mira con optimismo futuro del negocio inmobiliario en Perú y Colombia

BOGOTÁ Y CALI TAMBIÉN CRECEN

Según Colliers, Bogotá tendrá este año 46.500 metros cuadrados nuevos. Así las cosas, en la capital colombiana terminarían el 2015 superando los 1,2 millones de metros cuadrados en espacios de comercio. La ciudad tiene este inventario distribuido en 44 centros comerciales.

Bogotá cuenta con 47.000 metros cuadrados en oferta, de los cuales 53% corresponden a espacios en renta y 45% disponibles para venta.

Por otro lado, Cali se convierte en la tercera ciudad, dentro de las más grandes, que más crecerá en área comercial. La capital del Valle del Cauca espera recibir 24.000 metros cuadrados nuevos. Actualmente son 298.300 metros cuadrados los que hay en inventario en esa ciudad, lo que le da para crecer 10% con respecto al año pasado.

En tanto, Medellín crece 7%, teniendo en cuenta que la capital de Antioquia cuenta con 18.300 metros cuadrados inventariados, siendo el sector de El Poblado el más importante.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas