Ventas y Comercialización
Viernes, 11 de Mayo del 2012

BAT Holdings incrementó ventas en 36% a BAT del Perú

Se registró un mayor volumen de transacciones entre las dos empresas del grupo. La demanda de cigarrillos en el mercado local se mantiene estable.

British American Tobacco del Perú Holdings S.A.A., empresa dedicada a la industria del tabaco y su comercio, registró ventas a su afiliada British American Tobacco del Perú S.A.C por S/. 104.3 millones en el primer trimestre del año, 36% más que el mismo periodo del año anterior (S/. 76.9 millones).

Cabe señalar que el mayor volumen de transacciones se ha dado entre las dos empresas del mismo grupo BAT, aumentando el stock de British American Tobacco del Perú S.A.C. La empresa ha aclarado que no existe un aumento de oferta o demanda en el mercado.

La empresa precisó “el mercado de cigarrillos en el Perú permanece estable en términos de volumen desde hace más de 9 años. De acuerdo al Tobacco Atlas, publicación de la American Cancer Society, el Perú es el país de menor consumo de cigarrillos per cápita en todo el continente americano”.

Revelaron también que el aumento en el valor de las transferencias se debió, principalmente, a la combinación del mayor precio de venta promedio de los cigarrillos y al incremento de venta de las marcas nacionales (Hamilton, Premier, Casino, Inca y Nacional) e internacionales (Kent, Lucky Strike y Pall Mall).

Es así que la venta de cigarrillos (sticks) de marcas nacionales de BAT Holdings S.A.A a BAT del Perú S.A.C ascendió a 387,130, mayor en 13% a las comparación que el 2011; mientras que la venta de las marcas extranjeras aumentó en 30.13%, a 283,202.

Es importante resaltar que en el primer trimestre del 2012, BAT Holdings Perú obtuvo una utilidad neta de S/.20.3 millones, mayor en 50.4% al monto registrado en el mismo periodo del 2011 (S/ 13.5 millones).

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email