Internacionales
Martes, 22 de Enero del 2013

Bata continúa reduciendo su presencia en España

Luego de cerrar más 60 tiendas en los últimos años, continúa en plan de reestructuración.

El gigante de calzado de bajo coste Bata, con sede en Elche (Alicante), inicia un nuevo proceso de reestructuración que deja la plantilla en cincuenta personas. La compañía, que tiene previsto continuar su actividad en España, ha realizado una ampliación de capital por valor de dos millones de euros para financiar la última reducción de personal.
 
Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Bata Sociedad Anónima Española ha ampliado su capital en dos millones de euros, de manera que su capital social ha quedado  fijado en cinco millones de euros.
 
Bata, que había llegado a tener 300 trabajadores en España en 2007, ha ido reduciendo su personal al tiempo que iba echando el cierre a sus establecimientos en el país. En cinco años, la compañía ha pasado de tener 69 establecimientos en España a sumar tan solo ocho, según han explicado allegados de la empresa a la fuente.
 
La filial española de Bata, que se fundó en la década de los sesenta, también ha reestructurado su consejo de administración. Roberto Longo, uno de los hombres fuertes de la compañía a nivel global, ha dejado la presidencia en España y su cargo como consejero, según consta en el Registro Mercantil.
 
Cabe señalar que la empresa, con sede en Lausana (Suiza), se estructura en cuatro unidades de negocio globales: una para Europa, en Lausana; otra para la zona Asia-Pacífico y África, con sede en Singapur; otra en América Latina, en México, y por último, otra en América del Norte, en Toronto (Canadá). Bata está presente en más de 50 países a través de filiales locales. El grupo cuenta con 4.600 tiendas en todo el mundo y produce en 40 fábricas en 26 países.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email