Retail
Miércoles, 7 de Mayo del 2014

Bata prevé operar 145 locales a fines del 2014

La marca de calzado abrirá cinco nuevas tiendas con una propuesta más colorida y de moda.

email

Con nuevos aires arranca este año Bata, la cadena de venta de calzado, que estrenó hace algunos días su nuevo centro de operaciones en Miraflores, pero no es lo único que planea estrenar, pues ya tiene contemplado abrir cinco nuevas tiendas este año, reveló su jefe de operaciones, Miguel Ortíz Crisóstomo.

Una de ellas estará en provincia (Real Plaza Piura) y las cuatro restantes se ubicarán en Lima, la primera de ellas, a inaugurarse en mayo, será parte del nuevo centro comercial Real Plaza Salaverry; mientras que las otras tres serán locales puerta a la calle.

De estas tiendas ‘stand alone’ una estará en Lima este (San Juan de Lurigancho) y las otras dos en Lima norte, precisamente en Puente Piedra y en Comas, Independencia o Los Olivos, precisó el ejecutivo. Así, la empresa de origen checoslovaco concluirá el año con un total de 145 tiendas en el país.

Expansión en ‘malls’

Hoy, el 35% de las tiendas de Bata están en centros comerciales y queremos seguir creciendo de la mano de ellos, aseguró Ortíz.

“Nos interesa estar en todos los centros comerciales cuya demanda sustente nuestra presencia y vaya acorde a nuestro público objetivo. Por ejemplo, nos gustaría estar en el nuevo proyecto de Real Plaza en San Isidro, más que nada por un tema de imagen de marca. Además esperamos seguir creciendo en provincias, donde ya tenemos presencia en 35 ciudades”, enfatizó.

Pero no solo invertirán en su expansión, sino también en la remodelación de 25 a 30 tiendas, práctica anual por año.

Para este 2014, la empresa prevé crecer en 15%, impulsado por la división retail (tiendas propias y ‘retailers’ como tiendas por departamentos y supermercados que canalizan el 90% de sus ingresos) y por la venta de calzado industrial, la venta por catálogo (a través de Aquarella) y la venta por mayor. Estas tres últimas divisiones concentran el 10% del negocio.

Nuevos consumidores

Miguel Ortíz también reveló que quieren ampliar su base de consumidores a través del lanzamiento de colecciones más coloridas y de mayor moda.

Bata, dirigida al segmento C y con ticket promedio de S/.69, ya comercializa a la fecha su colección de calzado escolar (Bata) en tiendas como Tottus, Metro, Paris, Saga Falabella y Ripley, entre otras. En estas dos últimas también tiene presencia con su marca de niños Bubblegummers.

En sus tiendas sí tienen la gama completa con su la línea deportiva Power, la línea casual y juvenil North Star, la línea de calzado masculino Weinbrenner y la tradicional línea de mujer y niños Bata.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email