Mercados
Lunes, 22 de Febrero del 2010

BCP: “Economía del Perú crecerá 4.9% en el 2010”

A pesar de ser un año preelectoral.

La economía peruana crecerá 4.9 por ciento en el 2010, pese al impacto que podría generar el período preelectoral, pues en años anteriores el ruido político ha generado cierta moderación en el ritmo de crecimiento de la inversión privada, afirmó el Banco de Crédito del Perú (BCP), agregó que si bien la recuperación está en marcha, existen riesgos que podrían influir sobre el crecimiento.

Por el lado externo, sostuvo que el principal sigue siendo la velocidad de recuperación de la economía mundial, sobre todo considerando la actual política de enfriamiento emprendida por China y los riesgos fiscales en Europa, lo cual influiría en los volúmenes y precios de las exportaciones del Perú.

Refirió que el crecimiento del 2009 llegó a 1.1 por ciento, confirmándose, de esta manera, que el crecimiento del año pasado descansó sustancialmente en el comportamiento del sector público.

Finalmente, mencionó que el crecimiento del déficit resultante de una política fiscal contracíclica ha sido posible dado el ahorro fiscal de los años anteriores de alto crecimiento, a diferencia de la postura procíclica que históricamente solía tener el sector público agudizando las recesiones.

http://peru21.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email