Retail
Miércoles, 19 de Marzo del 2014

BCP reitera proyección de crecimiento a 5,3%

En 6% podría crecer la economía del Perú en el 2015 y 2016, según estimaciones.

El Banco de Crédito (BCP) mantiene su previsión de crecimiento de la economía peruana para este año, calculado en 5,5%, y pronosticó que la recuperación económica se dejará notar con más fuerza a partir del segundo semestre del año.

En su Reporte Semanal de Estudios Económicos, el banco refirió que las exportaciones de productos tradicionales impulsarán desde mediados de año la mejoría económica.

También influiría la recuperación sostenida de las expectativas empresariales y del consumidor, además de un dinamismo de la inversión pública.

Este crecimiento respondería a un incremento en la demanda interna (que se debe al impulso público en inversión y consumo) y la recuperación de las exportaciones nacionales (especialmentelas tradicionales).

Juan Carlos Odar, gerente del Área de Estudios Económicos del BCP, afirmó además que la economía peruana está capacitada para registrar niveles de crecimiento superiores a 4%, incluso al enfrentarse a contextos negativos.

La economía peruana cuenta con herramientas tanto monetarias como fiscales para poder hacerle frente a un eventual escenario de riesgo, explicó.

De otro lado, en el último cuatrimestre del 2013, la demanda interna creció un 4,7%, aunque la expansión económica no llegó a los niveles esperados. Además, en 5,1% creció la economía en el cuarto trimestre del año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email