Internacionales
Miércoles, 21 de Enero del 2015

Beiersdorf mantuvo un comportamiento sólido en Europa durante el 2014

Apuesta por el mercado español y abre dos nuevas tiendas en este país.

La multinacional alemana Beiersdorf ha obtenido ventas por 6.285 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior.

Así lo recogen las cifras preliminares presentadas por la compañía, que señalan que en términos orgánicos el incremento anual ha sido del 4,7%.

La empresa propietaria de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie ha destacado que tanto la división de productos de consumo, como la de productos adhesivos Tesa han contribuido al aumento del volumen de negocios. Además, el margen de rentabilidad operativo ha alcanzado el 13%, tal y como preveía la compañía.

“El 2014 ha sido un año de éxito para Beiersdorf”, ha reconocido el consejero delegado de la firma, Stefan F. Heidenreich, quien ha subrayado el crecimiento “notable” de la facturación, la ganancia de cuota de mercado y el aumento de la competitividad y capacidad de innovación.

También en 2014, Beiersdorf llevó a cabo otro cambio en su cúpula directiva española, cuando nombró a Stefan Heidenreich como presidente y consejero delegado de Beiersdorf Holding, en sustitución de Peter Feld, que era responsable del negocio de la compañía en Europa y Estados Unidos y decidió abandonar la empresa en julio de 2013.

“La estabilidad y solidez registrada por Beiersdorf nos hace confiar más en nuestras expectativas para 2015. Al mismo tiempo, estamos atentos a los retos macroeconómicos a los que nos enfrentamos en cada mercado”, ha añadido el directivo.

Cambios en el mercado español

La multinacional alemana, propietaria de marcas como Eucerin o La Prairie, puso en marcha los dos primeros puntos de venta propios de Nivea en España.

La apertura de estos dos establecimientos se produjo después de que la compañía llevara a cabo un cambio en su cúpula y de que haber reorganizado su estructura productiva y comercial en España.

Los establecimientos están dentro de los centros que la cadena Hipercor, propiedad del grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés, tiene ubicados en Madrid.

Según han explicado fuentes de Beiersdorf, estos dos puntos de venta forman parte de un test con el que la compañía quiere comprobar la penetración de la oferta de Nivea y el nivel de interés que el consumidor español tiene por la marca.

Estas mismas fuentes subrayan que por el momento la compañía no tiene previsto abrir más puntos de venta de Nivea en España, aunque si los resultados de los dos que ya ha abierto son satisfactorios no descartan ampliar la red a más ubicaciones.

Fuera de España, la firma cuenta con una red de tiendas propias denominada Nivea House, con presencia en países como Alemania y en la que se puede encontrar toda la oferta de productos de Nivea.

A nivel global, la compañía alemana Beiersdorf presentó el año pasado un nuevo logotipo, más limpio y sin elementos gráficos, con el que busca reflejar los valores por los que se conoce a la empresa.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas