Nacionales
Jueves, 30 de Julio del 2015

Los beneficios de la facturación electrónica

facturacion electronica

La facturación electrónica es más eficiente y rápida que las tradicionales facturas y boletas.

El especialista Carlos Velamazán, director de Seres para Latinoamérica, empresa especialista en facturación electrónica, quien estará presente en la Convención & Exposición Retail –CONVEX 2015 nos explica en esta nota que se puede ahorrar hasta seis dólares por cada factura recibida.

La facturación electrónica es la sustitución de un documento comercial o una serie de documentos comerciales –como facturas, boletas o notas de cargo– por documentos virtuales que tienen la misma función y peso legal.

Ya un primer grupo de 239 empresas ha sido designado por la Sunat para implementar hasta este 1 de agosto el Sistema de Emisión Electrónica del contribuyente (SEE). Un segundo grupo de 778 empresas tiene hasta el 1 de enero del 2016 para realizar la implementación del SEE.

Carlos Velamazán, comentó a Publimetro que la principal ventaja para la empresa tiene que ver con la mayor rapidez y eficiencia, ya que se reduce el trabajo manual, se automatiza la información, se acortan los tiempos de envíos y todo esto hace que se ahorre considerablemente en los costos.

“Hacer un documento electrónico y transmitirlo al destinatario es muchísimo más barato que hacerlo en físico. Todavía no tengo cifras de lo que puede ocurrir en el Perú, pero en mercados europeos muy maduros, por cada factura emitida se puede ahorrar casi tres dólares y por cada factura recibida se puede ahorrar seis. No es una suma despreciable”, explica el experto.

Velamazán detalla también que la firma digital que lleva cada documento es una garantía importantísima que acredita que la información no ha sido manipulada.

Finalmente, añade que el beneficio final es para todo el país, pues esta implementación trae eficiencia empresarial en materia de competitividad nacional.

CONVEX 2015

La Convención & Exposición Retail “CONVEX 2015” que se realizará el 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton de San Isidro (Lima-Perú) tendrá como uno de sus principales ponentes a Carlos Velamazán, Director de la Unidad de Negocio de América de SERES, quien expondrá sobre “La cadena de suministro y su vinculación con el intercambio electrónico de documentos”.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas