Internacionales
Martes, 18 de Noviembre del 2014

Benetton aumentará su presencia en el mercado ruso

La compañía prevé abrir 40 nuevas tiendas en los tres próximos años.

Los responsables de la marca italiana han creado un plan de desarrollo trienal con el fin de consolidar su liderazgo en Rusia.

Mientras tanto, Benetton ha inaugurado su tienda insignia en Moscú, en una de las calles más prestigiosas del mundo, la Tverskaya. Con su renovación, se ha puesto en marcha un nuevo concepto de tienda denominado On Canvas.

“Para Benetton, Rusia es un mercado muy relevante e históricamente importante, ya que llegamos aquí en 1994, hace veinte años. En el transcurso del último año hemos aumentado nuestra presencia, desde hace ya un año, controlamos directamente el cien por cien de nuestra actividad en el país”, indicó Marco Airoldi, consejero delegado del Grupo Benetton.

Además, refirió que a pesar de que existen dificultades con el rubro y otras cuestiones macroeconómicas que afectan al país, incluyendo una reducción del gasto en algunas categorías de productos de gran consumo, ya tienen tres tiendas operativas en Moscú.

En este país la marca es muy fuerte y es que el consumidor que conoce Benetton, está interesado en comprar sus productos; no sólo está familiarizado con la marca, el cliente compra porque desea el producto.

“Después de Italia, Rusia supone el segundo mayor mercado para el Grupo por la propensión a adquirir por parte del consumidor”, sostuvo Airoldi.

En su plan trienal tienen previsto abrir 40 tiendas y proyectando aumentar su presencia en Rusia con tiendas de gestión directa, además de continuar desarrollando la empresa en paralelo con sus socios.

Tiendas insignias de Rusia

Los gastos para la tienda insignia de la calle Tverskaya fueron importantes, ya que en este local se ha realizado un cambio estructural global, tanto de la decoración como de las luces.

“El concepto nació en Italia y es el mismo que se ha presentado en Rusia. Al observar una tienda de Milán y un punto de venta en Moscú, naturalmente, se notarán diferencias, ya que seguimos evolucionando y tratando de mejorar nuestro proyecto”, sostuvo Ruslan Malich: Director General de Benetton Rusia.

Asimismo, agregó de momento han abierto tres tiendas con el concepto On Canvas, es decir sobre tela, de las cuales dos están en fase de construcción y se abrirá un nuevo espacio el próximo mes.

El resto de tiendas de Rusia en régimen de gestión minorista se abrirán con el concepto On Canvas y algunos puntos de venta que gestionamos directamente se actualizarán con el nuevo formato. Actualmente operan en Rusia con 108 tiendas Benetton.

Benetton On Canvas es un proyecto global, es la nueva imagen de la empresa. Se ha desarrollado “en casa” con el objetivo de alcanzar un alto nivel. Las tres primeras tiendas On Canvas se han abierto en Italia, una en Francia y ahora hemos renovado las tiendas de Rusia, Alemania, España y México. Nuestro objetivo es modernizar nuestra red a nivel mundial”, finalizó Marco Airoldi.

En su cartera global de mercados, Rusia crece muy rápidamente y es uno de los mercados más estimulantes para la reconocida firma italiana de moda mundial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email