Internacionales
Miércoles, 5 de Febrero del 2014

Benetton cerrará 53 tiendas en Italia

También se desprenderán de cuatro importantes marcas.

El grupo italiano Benetton tiene previsto echar el cierre a un total de 53 tiendas en el mercado italiano, lo que supondrá el despido de 200 personas correspondientes al personal de los establecimientos.

A través de un comunicado, Benetton ha explicado que sus planes pasan por prescindir de sus marcas Jean’s West, Playlife, Killer Loop y Anthology of Cottons, lo que supondrá el cierre de 26 tiendas en Italia, así como de la estructura comercial de las marcas

Benetton se centrará, por tanto, en sus marcas United Colors of Benetton y Sisley, si bien resultarán también afectadas por el plan de reestructuración. La empresa echará el cierre a once establecimientos de Sisley y 16 de United Colors of Benetton en Italia en 2014.

Con una red de 6.000 tiendas en el mundo, Benetton lleva varios años en proceso de reestructuración para recuperar la viabilidad.

La empresa anunció el pasado noviembre su intención de dividir su negocio en tres sociedades independientes, controladas todas ellas por el holding Edizione, propiedad de la familia Benetton.

Presidido por Alessandro Benetton, el grupo de distribución de moda cerró 2012 con una cifra de negocio de 1.800 millones de euros, un 12,8% menos que en el ejercicio anterior.

Benetton, que suma 6.500 tiendas en 120 países, contempla en su plan de reestructuración la salida de entre veinte y treinta mercados que no considera estratégicos, así como el cierre de un 25% de sus franquicias. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email