Internacionales
Viernes, 12 de Febrero del 2016

Benetton estaría buscando un nuevo Director para la compañía

Benetton

El grupo italiano Benetton está evaluando contar con un nuevo directivo que presida la compañía.

El grupo italiano Benetton está evaluando contar con un nuevo directivo que presida la compañía. Dentro de las características que están buscando de este nuevo directivo, es que sea independiente y no alguien del interior de la familia, que cuente con un mayor expertise y que posteriormente los ayude buscar inversionistas externos según información de WWD.

Como se recuerda, Benetton salió de la bolsa en el 2012 y actualmente evalúan contar con nuevo socio o volver nuevamente a la bolsa en los próximos años.

Alessandro Benetton abandonó su puesto como presidente de la compañía en el 2014 para dar paso a Gianni Mion, un miembro externo a la familia, algo que por primera vez sucedía en el grupo.

LEE TAMBIÉN: Benetton Group refuerza su equipo directivo

Benetton ha llevado a cabo una operación de reestructuración de su red de tiendas cerrando muchas de ellas e incluso saliendo de algunos mercados.  Posteriormente ha desarrollado una nuevo aspecto visual para sus  establecimientos.

Benetton es parte del holding Edizione, que  logró el 2014 un beneficio neto de 136 millones de euros (153,2 millones de dólares). Su división de textil y moda registró unas pérdidas de 91 millones de euros. Las ventas ascendieron a 1.630 millones de euros (1.836,7 millones de dólares), un 2,2% más que en 2014. La cadena cuenta con mas de 5.500 tiendas en todo el mundo, la mayoría en Europa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas