Internacionales
Miércoles, 14 de Enero del 2015

Benetton en busca de inversor para reducir su participación en World Duty Free

De esta manera WDF obtendría recursos para su crecimiento.

Los Benetton están buscando un inversor que se incorpore a la compañía para poder reducir su participación de más del 50% en World Duty Free (WDF), el segundo mayor operador del mundo de travel retail.

La familia Benetton que el 2013 finalizó la separación de WDF del negocio de Autogrill, ahora estaría dispuesta a reducir su participación, en el operador de retail en aeropuertos, por debajo del 30%, para así poder simplificar su estructura y convertir a Londres en su sede central, según el diario Reuters.

Cabe resaltar que los Benetton participan en WDF a través de su holding Edizione, y esta decisión sería la mejor para esta operadora, ya que de esta manera obtendría recursos para su crecimiento.

World Duty Free

Gestiona más de 490 establecimientos en aeropuertos de 19 países, si bien su negocio se centra en España y Reino Unido, con unas ventas previstas de más de 2.380 millones de euros en el 2014, WDF ultima la presentación de un nuevo plan de desarrollo con el que tiene previsto integrar sus operaciones en España y Reino Unido.

El objetivo de World Duty Free, con oficinas en Londres y Madrid, es incrementar la rentabilidad de su negocio en España y expandirse a nuevos mercados como Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas