Internacionales
Miércoles, 15 de Enero del 2014

Benetton renueva sus ejes de estrategia para este año

Cuentan con un plan a tres años para dividir su negocio.

El consejo de administración de Benetton ha dado hoy luz verde a un plan a tres años con la mirada puesta en un relanzamiento de sus marcas y la recuperación de las ventas.

El grupo, uno de los mayores del mundo por número de tiendas, se prepara para dividir en tres su negocio con la creación de sociedades independientes. Entre los nuevos ejes de la estrategia de Benetton figura la apuesta por las tiendas propias, dejando de lado las franquicias, que le han llevado a tener más de 6.000 tiendas en el mundo.

“El programa está diseñado para permitir que las marcas del grupo experimenten una mejora significativa de la competitividad en el mercado a través de una reflexión de la estructura que las soporta y que proporciona la máxima alineación con los objetivos de cada marca”, ha señalado la empresa.

Este plan a tres años es, según la compañía, una continuación del proceso de reestructuración y relanzamiento que comenzó en 2012 y que “ahora está empezando a dar sus primeros resultados, incluida la mejora de la generación de cash-flow y la eliminación de un número limitado de tiendas que ya no están en línea con el posicionamiento de las marcas del grupo”.

A partir de ahora, Benetton dividirá su negocio en tres sociedades independientes, controladas todas ellas por el holding Edizione, propiedad de la familia Benetton. Según la empresa, esta organización es una “evolución del modelo y enfoque que valoraron los mercados financieros en el momento de admisión a cotización de Benetton”.

La primera de las tres nuevas divisiones se dedicará a la gestión y el control de las marcas del grupo.

Entre los objetivos de Benetton en esta área figuran una separación total entre Benetton y Sisley; inversión en tiendas propias y flagship stores (y dejar de lado las franquicias); creación de nuevos conceptos de retail; desarrollo de más licencias (como la recientemente alcanzada con Puig) y dotar de una mayor importancia a mercados estratégicos.

La división de fabricación se dedicará principalmente a la producción para marcas del grupo en las plantas de Serbia, Túnez e Italia. Por último, la división inmobiliaria tendrá potestad para decidir qué establecimientos no son estratégicos para el grupo.

Benetton, liderada por Alessandro Benetton (hijo de Luciano Benetton) experimentó un descenso en su facturacion, en este caso fue del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email