Retail
Miércoles, 1 de Febrero del 2012

Benetton suspende actividades en la bolsa

La cotización de las acciones de Benetton permanece suspendida desde media sesión, cuando subían un 9,28%.

El regulador de la bolsa italiana ha decicido suspender la cotización de la firma textil Benetton, justo cuando se disparaban casi un 10%.

Y es que, según apuntan varios medios locales, el motivo de la euforia en la cotización de Benetton se explica por el presunto interés de la española Inditex en adquirir la compañía. Una información que no ha sido confirmada, ni desmentida, por la dueña de Zara.

Lo que sí parece estar claro es que la familia Benetton, que ya es el principal accionista de la compañía textil, estudia lanzar una oferta de compra sobre el capital social que no controla con el fin de excluir de negociación las acciones del Grupo Benetton en la bolsa de Milán. Una operación que llevará a cabo a través del grupo Edizione, el holding que agrupa los intereses familiares.

“En relación con el comportamiento de las acciones ordinarias del Grupo Benetton, Edizione, en su calidad de accionista de control, informa de que actualmente estudia lanzar una oferta pública de adquisición sobre las acciones de la compañía que no posee con el objetivo de excluirla de negociación”, indicó el holding familiar, que anunciará su decisión sobre esta cuestión este miércoles.

La cotización de las acciones de Benetton permanece suspendida desde media sesión, cuando subían un 9,28%, y no volverán a negociarse en el parqué milanés hasta mañana, a la expectativa de la publicación de la pertinente información por parte de su accionista de referencia.

http://noticias.lainformacion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email