Internacionales
Miércoles, 10 de Diciembre del 2014

Berkshire Hathaway compró Duracell por US$ 4.700 millones

La compañía de baterías formaba parte de Procter & Gamble.

La empresa multinacional estadounidense Berkshire Hathaway, propiedad del inversionista y empresario Warren Buffett, adquirió la tradicional compañía de baterías Duracell por la que pagaría 4.700 millones de dólares.

En Nueva York, el grupo Berkshire Hathaway, anunció haber cerrado el acuerdo con el aún dueño de Duracell, Procter & Gamble, para comprar su división de baterías y pilas. “Duracell es una marca líder mundial con productos de la más alta calidad y encajará bien en Berskshire Hathaway”, dijo Warren Buffett en un comunicado en el que añadió que siempre le ha impresionado esa marca como consumidor y como inversor en Procter & Gamble.

Al presentar sus cuentas en octubre pasado, la multinacional de bienes y consumo Procter & Gamble, ya había adelantado su intención de separar su negocio de la fabricación de baterías, para convertirse en una compañía independiente y así fortalecer su marca y maximizar su valor para los accionistas.

La operación se completaría en la segunda mitad del 2015, una vez que se obtenga el visto bueno por parte de los reguladores. Esta transacción constará de un pago en efectivo de 1.700 millones de dólares y otros 4.000 millones en acciones, según detalló P&G.

Sobre Berkshire Hathaway Inc.

Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Omaha – Nebraska, Estados Unidos. Supervisa y gestiona una serie de empresas filiales y tiene la propiedad total de GEICO , BNSF , Lubrizol , Dairy Queen, Fruit of the Loom , Helzberg Diamonds , FlightSafety Internacional y NetJets , posee la mitad de Heinz y un porcentaje no revelado de Mars, Incorporated. Tiene participaciones minoritarias y significativas en American Express, The Coca – Cola Company , Wells Fargo, e IBM.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email