Internacionales
Miércoles, 17 de Septiembre del 2014

Besalco levantará un nuevo strip center en Ñuñoa

La constructora tiene en sus planes abrir otro proyecto residencial y comercial en Chile.

La constructora Besalco desarrollará en la comuna de Ñuñoa (Chile) un proyecto de US$ 37 millones en el cual sobresale un nuevo strip center, sostuvo el gerente general de Besalco, Paulo Bezanilla.

La iniciativa residencial y comercial que presenta la empresa se emplazará en un terreno de 8.079 metros cuadrados. El proyecto de US$ 37 millones, denominado Condominio Nova, consiste en dos edificios habitacionales de 16 pisos cada uno y tres subterráneos, con un total de 270 departamentos.

Además, se levantará un strip center con 10 locales comerciales de 55 m2 en el primer piso, más 83 estacionamientos y un supermercado Walmart de 2.700 m2 en nivel subterráneo.

En la primera etapa se desarrollará un edificio residencial con 135 departamentos en conjunto con el centro comercial que abrirá al público en el segundo trimestre de 2015.

El gerente general de Besalco, Paulo Bezanilla, comentó que se demoraron bastante tiempo en lograr armar el paño para desarrollar el proyecto.

Asimismo, precisó que el strip center que construirán en Ñuñoa es el tercero que realizan. Antes levantaron uno en Viña del Mar, que ya vendieron, y otro en Chicureo —sector de Chamisero—, cuya edificación está avanzada.

Bezanilla comentó que el negocio de strip center es atractivo y que con el recinto esperan repetir lo realizado en Viña del Mar, es decir, construirlo, colocar los locales y luego venderlo en su totalidad.

Entre los otros nuevos planes inmobiliarios que Besalco está impulsando este año, se encuentra uno en la zona de San Carlos de Apoquindo —casas y departamentos—, un edificio de 36 unidades en Vitacura y el strip center de Chicureo que tendrá un supermercado Tottus y 13 locales comerciales, según informó la compañía.

Actualmente, el rubro inmobiliario representa cerca de 15% de la actividad de Besalco.

“El área inmobiliaria ha tomado fuerza por la suma de la actividad de Perú y Chile. En el mercado peruano nos ha ido muy bien y hemos vendido más de 100 mil departamentos”, afirmó. Paulo Bezanilla.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email