Internacionales
Lunes, 7 de Diciembre del 2009

Best Buy apuesta a México y trae Napster

La cadena de electrónicos Best Buy es una de las firmas extranjeras que no aplazaron sus planes de inversión en México pese a la crisis.

Su director de Operaciones Globales, Bob Willet, explica las razones, durante su reciente visita para inaugurar su segunda tienda en Guadalajara.
¿Cuál es el balance de su primer año de operaciones en México?
La economía mexicana ha soportado de todo: la crisis económica global, la amenaza de la influenza y hasta inundaciones. Pese a las circunstancias estamos muy complacidos y es por ello que abrimos esta segunda tienda, a la que seguirán tres unidades más en las próximas semanas.
¿Cambiaron su plan de inversión por la crisis?
No lo hemos modificado, el plan contemplaba un arranque gradual y estamos en la misma sintonía.
¿Cuál es el perfil del cliente mexicano?
Tiene las mismas aspiraciones que otros clientes alrededor del mundo. Aquí los consumidores saben de tecnología como cualquier otro y son, en su mayoría, jóvenes. El valor es importante para ellos y éste no sólo es el precio.
¿Cuál es su perspectiva de la economía mexicana en el corto y mediano plazo?
 Todos los países sufrieron (con la crisis), pero este país no la ha pasado tan mal como otros. Creo que una de sus fortalezas es que aún tiene una gran base manufacturera, muchos otros países ya no la tienen y se han convertido en economías de servicios.
¿Qué tan importantes serán sus operaciones mexicanas en el futuro?
Estamos en 14 países y México es nuestra área de mayor crecimiento en Norteamérica. En México tenemos una de nuestras mayores expectativas para crecer en el corto plazo.
¿Piensan introducir aquí el servicio de música en línea Napster?
Sí, vamos a introducir Napster en todos los países y Napster estará aquí también. Por ahora trabajamos en las interfases del sistema, pero será en el corto plazo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email