Internacionales
Lunes, 4 de Febrero del 2013

Best Buy Canadá cerrará 15 tiendas y apostará por locales más pequeños

La empresa apostó por la apertura Best Buy Mobile.

Frente a la presión del auge de las tiendas electrónicas online, como Amazon o Apple, Best Buy Canadá cerrará quince de sus grandes tiendas para abrir pequeños puntos de venta especializados, denominados ‘Best Buy Mobile’. La medida, que afecta alrededor del 10% de la superficie de venta que tiene la empresa en el país, significará el despido de 900 empleados.

Mike Pratt, presidente de Best Buy Canadá, manifestó en un comunicado enviado exclusivamente al Financial Post, diario de negocios canadiense, que “el panorama de minoristas sigue cambiando y nuestro éxito depende de nuestra capacidad de evolucionar junto a él”.

La compañía está cerrando tiendas en la Columbia Británica, Quebec, Manitoba, Alberta y Ontario, y abrirá un número importante, pero sin especificar, de pequeñas tiendas web Future Shop y nuevas ubicaciones móviles durante los próximos tres años.

La decisión se produce casi un año después que compañía anunciara el cierre de 50 tiendas en Estados Unidos y un plan para abrir 100 tiendas pequeñas y móviles para poner mayor énfasis en smartphones, tabletas y libros electrónicos.

Además, cabe destacar que las ventas de la empresa han disminuido un 6.4% a nivel mundial, especialmente por las pérdidas en Canadá y China, mientras que en Estados Unidos se mantienen estables. La crisis interna en la dirección tampoco ayuda: Brian Dunn, CEO hasta abril, ha sido elegido el peor CEO del año. Y fue despedido por un romance con una empleada encubierto por el anterior presidente, Richard Schulze, que también se ha visto forzado a dimitir.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email