Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2015

Best Buy elevó su beneficio un 132% durante el año pasado

Las ventas online domésticas del retailer americano aumentaron un 9,7 por ciento.

Best Buy, la mayor cadena estadounidense de electrónica de consumo, obtuvo en su año fiscal 2015 un beneficio neto atribuido de 1.233 millones de dólares, un 131,8% más que los 532 millones de dólares que ganó en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas de la compañía de Minneapolis alcanzaron en el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de enero los 40.339 millones de dólares, un 0,7% menos que los 40.611 millones de dólares que ingresó el año anterior.

En el cuarto trimestre del año, Best Buy ganó 519 millones de dólares, un 77,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 1,3%, hasta los 14.209 millones de dólares.

El consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly, destacó que en el cuarto trimestre la compañía logró un resultado positivo en ventas comprables, mejoró su rentabilidad y siguió avanzando con su plan de transformación ‘Renew Blue’, indica Europa Press.

En concreto, destacó los buenos resultados de ventas de televisores y teléfonos móviles, que compensaron la debilidad de las tabletas.

Tras estos resultados, el consejo de administración de Best Buy ha autorizado un nuevo plan de retribución a los accionistas, que incluye un dividendo puntual especial de 0,51 dólares, que supondrá para la empresa un coste de 180 millones de dólares.

Asimismo, elevará con efecto inmediato un 21% el dividendo trimestral habitual, hasta 0,23 dólares por acción, y retomará las recompras de acciones mediante la actual autorización de 5.000 millones de dólares, de las que prevé utilizar 1.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Recompra de acciones

Best Buy ha dado a conocer su intención de recomprar acciones por primera vez desde 2012. La compañía autorizó 1.000 millones de dólares en recompras a realizar en tres años.

Además, ha anunciado un aumento del 21% en su dividendo trimestral y un dividendo especial de 51 centavos por acción, refiere el portal bolsamania.com.

En enero, la compañía advirtió que la débil demanda de consumo electrónico y la disminución de los precios tendrían un peso en las ventas para el primer semestre del año, reavivando las preocupaciones de los inversores sobre la rentabilidad a largo plazo de la cadena.

La compañía ha dicho que las ventas domésticas serán planas o negativas en el primer semestre del año. Al mismo tiempo, añadió que su rentabilidad se verá afectada durante el plazo que ella planea invertir fuertemente en mejoras de la tienda.

La esperada desaceleración este año eclipsó la fuerte temporada de vacaciones que registró la minorista en gran parte impulsada por los sistemas de cine en casa y los teléfonos móviles.

Ventas al alza

Para el trimestre que terminó el 31 de enero, las ventas nacionales excluyendo lugares recién abiertos o cerrados crecieron un 2,8%. Excluyendo el beneficio estimado de los planes de facturación a plazos, las ventas subieron un 2%.

Las ventas online domésticas aumentaron un 9,7% en este periodo. Best Buy ha invertido en sus operaciones web en un contexto marcado por las preocupaciones de que sus tiendas se están convirtiendo en poco más que escaparates para productos que son, en última instancia, comprados on line.

Cabe destacar, que Best Buy registró ingresos por 519 millones de dólares, o 1,46 dólares por acción, frente a los 293 millones de dólares, o 83 centavos por acción, en el periodo del año anterior.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas