Internacionales
Viernes, 22 de Noviembre del 2013

Best Buy obtuvo un beneficio neto de 54 millones de dólares

Abandono los ‘números rojos’ en su tercer trimestre fiscal.

La cadena estadounidense de electrónica Best Buy obtuvo un beneficio neto de 54 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal. En contraste con los 10 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas de la empresa alcanzaron en este periodo los 9.362 millones de dólares, un 0,2% menos en comparación con los 9.381 millones de dólares del mismo trimestre del ejercicio pasado, que concluyó el 3 de noviembre.

El presidente y consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly, destacó que estos resultados reflejan que su enfoque de generar oportunidades únicas a los clientes está “comenzando a dar sus frutos”, al mismo tiempo que sus esfuerzos para controlar los costes y aportar una mayor eficiencia a sus operaciones están mejorando su rentabilidad.

“Aunque seguimos siendo conscientes del hecho de que aún tenemos un largo camino que recorrer, estamos encantados con el progreso de nuestro programa de transformación Renew Blue”, añadió Joly.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio, Best Buy ganó 239 millones de dólares (177 millones de euros), un 49,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos se redujeron un 3,6%, hasta los 28.042 millones de dólares (20.769 millones de euros).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email