Internacionales
Jueves, 9 de Abril del 2015

Best Buy pone el foco en impulsar su estrategia omnicanal

Buscar a los clientes dentro y fuera de la tienda tradicional es una fórmula importante para el retailer americano.

Best Buy continúa su plan de reestructuración para estar más cerca del cliente y a la vez ser rentable.

El último paso se ha dado en la consolidación con las tiendas Future Shop en Canadá. El gigante ha anunciado que cerrará 66 de comercios de Future Shop e invertirá 200 millones de dólares en su estrategia omnicanal.

Su principal objetivo es conseguir que la experiencia de usuario mejore. Un cliente que cada vez recurre más a Internet pero que sigue necesitando la tienda física para ciertas tareas.

“Actualmente, el 80% de nuestros clientes cuentan con una tienda a 15 minutos en coche y eso no cambiará. Continuaremos teniendo una presencia fuerte en la mayoría de mercados del país”, sostiene Ron Wilson, presidente y COO de Best Buy Canadá.

Best Buy enfocará su inversión en cuatro puntos claves: lanzar más surtido de tecnología para el hogar; trabajar con los fabricantes para ser más competitivos; incrementar la plantilla para dar un mejor servicio; analizar la compra on-line.

Así, el gigante de las ventas plantea ciertas reformas para encontrar a este comprador omnicanal más y más exigente. Creará nuevas zonas de recogida para pedidos on-line, programas de envío a domicilio y actualización real del inventario para los clientes on-line.

Omnicanalidad, una obligación

Best Buy es solo un ejemplo de la tendencia generalizada del retail. Buscar a los clientes dentro y fuera de la tienda tradicional ya es una fórmula, refiere el portal muycanal.com

Pero con eso no vale, es necesario alinear estrategias para que la información y el servicio puedan equipararse en cualquier canal de compra.

La omnicanalidad ha pasado de ser un concepto etéreo a ser un término que se debe convertir en una obligación para los vendedores. Estar preparados para recibir clientes on-line o físicos y darles un trato personalizada cada vez será más reclamado y valioso.

Estrategia online

Best Buy ha mejorado sus ventas online un 22%, según los últimos datos trimestrales. Un hecho que no se consigue sin un plan de acción detrás.

Una estrategia que incluye un plan de marketing online, más analítica para conocer a los consumidores y, en general, un movimiento hacia la venta omnicanal que ayude a estar en todos los frentes sin perder de vista ninguno.

Y precisamente esto es lo que se le exige a una tienda actual. Permitir que el cliente tenga una experiencia multicanal; que pueda comprar en la tienda online pero que cuando vaya a un establecimiento físico encuentre las mismas ofertas y asesoramiento basado en la información centralizada y omnicanal que ya tiene el vendedor.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas