Comercio
Martes, 19 de Febrero del 2013

Best Buy toma medidas para combatir el showrooming

A partir del 3 de marzo, la empresa mostrará los precios de los competidores en sus tiendas físicas y on-line.

Bajo la “garantía de precio bajo”, Best Buy ha puesto una nueva política en sus tiendas que afectará no solo a sus competidores sino también a su propia normativa comercial. De hecho, según el comunicado de la empresa, esta medida será el principio del fin del showrooming o lo que es lo mismo el modelo tradicional de exposición en las tiendas con un único precio.

Es así, que a partir del 3 de marzo, Best Buy pondrá en marcha esta medida tanto en tiendas físicas como on-line. Desde esa fecha, los clientes podrán reclamar el precio de los productos ofertados en la casa en comparación con 19 competidores. Concretamente, se ofrecerán los precios de Amazon, Apple, Bhphotovideo, Buy, Crutchfield, Dell, Frys, hhgregg, HP, HomeDepot, Lowes, Newegg, OfficeDepot, OfficeMax, Sears, Staples, Target, TigerDirect y Walmart.

De esa forma, Best Buy pretende revolucionar el mundo del showrooming o escaparate. Este puesto es más importante dentro de la industria tecnológica que en otros sectores. Quizás por ello, las ansias de dar más armas a los consumidores para que puedan comparar y comprar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email