Internacionales
Miércoles, 18 de Abril del 2012

Best Buy: un reflejo del futuro del retail

La caída del precio de lasa cciones del gigante de la tecnología, es un reflejo de lo que está sucediendo al retail.

none

El gráfico de arriba muestra el sostenido declive de las acciones de Best Buy, el gigante del retail de tecnología. En un —muy recomendado— artículo de Business Week el periodista Brad Stone comparte un par de reflexiones respecto de las razones de la crisis. Se pueden resumir, básicamente, en:

(1) cambio en el comportamiento del consumidor

(2) lo que denomina friction.

Al parecer el problema para estos gigantes no es solo la aparición brutal de la compra online en Amazon y eBay y similares, sino también un cambio en la forma en la que los consumidores deciden sus patrones de compra. Sin ir más lejos tanto Wal-Mart como Target (otros gigantes del retail norteamericano) han comenzado a mostrar signos de declive, salvo cuando se trata de ventas de abarrotes, cuyas ventas incluso parecen aumentar. Es esto lo que ha llevado a la creación de pequeños minimarkets ubicados en barrios, para concentrar la venta de este tipo de productos a contrapelo de la venta en supermercados.

Respecto a “friction” se refiere a como la experiencia de compra puede verse influída por aspectos negativos como largas colas y el trato del personal de la tienda.

http://www.elmostrador.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email