Internacionales
Jueves, 26 de Noviembre del 2015

Bestseller proyecta abrir 50 tiendas en Latinoamérica para el 2016

JackJones de Bestseller

Para aumentar sus ventas, la marca de moda Bestseller ha realizado alianzas con tiendas por departamento en sus mercados de México, Chile y Perú.

La marca danesa de moda Bestseller tiene un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica. Para el próximo año, la compañía multinacional prevé alcanzar 300 tiendas ingresando a los mercados de Brasil, Panamá y Paraguay.

El consejero delegado de Bestseller en Latinoamérica, Andrés Contreras, indicó que la entrada en estos nuevos mercados irá acompañada de un nuevo esfuerzo para consolidar la presencia de Bestseller en los países latinoamericanos donde ya tiene presencia”, detalló Contreras.

La compañía, que acaba de dar el salto a países centroamericanos como Costa Rica, Nicaragua o Guatemala, también prevé abrir próximamente oficinas comerciales en Panamá, publicó en su portal Modaes.es

La multinacional, que dirige desde Uruguay su negocio en Latinoamérica, inició su expansión en la región en 2014. Desde entonces, la compañía ha trazado una red de establecimientos que alcanza las 150 tiendas.

Cabe precisar que la compañía Bestseller maneja las marcas Vero Moda, Pieces, Only, Vila, Jack&Jones, Selected, Outfitters Nación, One Fashion, entre otras.

LEE TAMBIÉN: La moda de Zara llegará hasta Hawái

PROYECCIONES PARA EL 2016

“Las previsiones para 2016 pasan por mantener el ritmo de aperturas, con medio centenar de inauguraciones durante el primer semestre –destaca el directivo–; sin embargo, también estamos muy centrados en incrementar las ventas por metro cuadrado, consolidando los establecimientos que hemos abierto durante el primer año”.

ALIANZA CON CADENA DEPARTAMENTALES

Bestseller, que posee marcas como Jack&Jones, Vero Moda, Only o Name it, distribuye sus artículos a través de socios locales como El Palacio de Hierro en México. En 2016, la compañía abrirá nuevos puntos de venta en el mercado azteca a través de una nueva alianza con Liverpool, el mayor gigante de las tiendas departamentales en el país.

En Chile y Perú, la multinacional dispone de acuerdos con Ripley y en los mercados centroamericanos distribuye de la mano de Almacenes Siman. Además, cuenta con una quincena de socios independientes en varios países de Latinoamérica, como Colombia. Las alianzas en la región se completan con Dafiti, la plataforma online propiedad de Rocket Internet, que empezó a vender las marcas del grupo el pasado año.

Para los próximos años, el mercado colombiano concentrará parte de los esfuerzos de Bestseller en su empeño para afianzarse en el continente. “Estamos desarrollando un plan de negocio para potenciar la presencia del grupo en Colombia en los próximos años”, destaca Contreras. Aun así, México está llamado a ser el principal mercado en Latinoamérica para el gigante danés, según aclara el directivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas