Chile
Viernes, 10 de Junio del 2016

Grupo Bethia reduce su participación en Falabella

falabella

El grupo Bethia vende de sus acciones en Falabella por US$ 35 millones de dólares.

El grupo chileno Bethia redujo sus acciones en el retailer Falabella, luego de vender una parte de sus acciones por US$ 35,16 millones de dólares, anunció el presidente de Bethia y director de Falabella, Carlos Heller, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile.

Con esta operación, la participación de Bethia en el gigante departamental baja a 9,8%. Asimismo, la venta de este conjunto de acciones representa apenas el 0,19% de las acciones de la firma chilena, publicó Diario El Mercurio de Chile.

LEE TAMBIÉN: Falabella, fuerte candidato para comprar activos de Suburbia en México

De acuerdo con expertos del sector, la decisión de desprenderse de este paquete accionario se basa en la necesidad de levantar capital para otros proyectos de Bethia. Sin embargo, con esta venta la sociedad rebajó marginalmente su participación en dicha compañía.

Con respecto a Bethia participa como accionista de empresas de Chile como la aerolínea Latam, Colmena Salud, Aguas Andinas y Grupo Empresas Navieras, además de Falabella. Según los últimos datos disponibles, al cierre de su ejercicio 2014, Bethia contaba con una valorización de activos de 477.000 millones de pesos (695,2 millones de dólares).

EN CIFRAS

Durante el primer trimestre del presente año, Falabella registró una disminución de su beneficio neto de un 1,7%, hasta 104.039 millones de pesos (154 millones de dólares). En cambio, el grupo Bethia ha incrementado sus ingresos un 4,9%, apoyado en la evolución de Falabella en Chile y el impulso de Plaza.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas